10 de marzo de 2012

Descargarse cosas ¿está bien? o ¿está mal?

Como ya deberíamos saber descargarse cosas está mal pero solo si es gratuitamente. Está mal porque estamos obteniendo un contenido que ha realizado otra persona y le ha constado dinero a el y a las personas que han trabajado para poder obtenerlo y a nosotros no nos está costando ningún dinero.
Sin embargo si nos descargáramos algo que nos costara dinero no estaría mal porque la persona que ha realizado ese trabajo está obteniendo un beneficio de ello, y está "recuperando"  parte de el dinero que él ha puesto para poder realizar el trabajo.
Aun que todas las personas que nos descargamos cosas sabemos que eso está mal lo seguimos haciendo porque a nosotros no nos cuesta dinero conseguirlo, y hoy en día el mundo se mueve por dinero y por intereses; cuando alguien se descarga algo gratuitamente no está pensando en si a la otra persona le ha costado dinero conseguirlo o no, solo piensa en que a él no le va a costar nada.
Pienso que quien realiza un programa, un CD, un libro, o cualquier otra cosa que nosotros nos descarguemos lo hace porque puede, y como en el mundo hay gente que compra las cosas y gente que se las descarga gratuitamente, siempre va a obtener un dinero que le beneficie aunque no sea el dinero que debería de obtener por todo lo que la gente obtiene de él. 
Y mi conclusión de todo esto es que, la gente va a seguir descargándose cosas gratuitas siempre que sea posible; los cantantes seguirán sacando discos, los escritores libros y quien quiera conseguirá todo ello pagando.