7 de marzo de 2014

"EL SER HUMANO ES SOLO MATERIAL"

Bajo mi punto de vista, el ser humano es solo cuerpo, y este cuerpo consta del cerebro. Una vez que se muere el cerebro y deja de funcionar el cuerpo entero se muere, puesto que es el cerebro el que se encarga de realizar las diferentes funciones del cuerpo con las diferentes reacciones químicas, y si estas se dejan de realizar el cuerpo no realiza las funciones.
Además, hasta día de hoy no se ha visto que una vez que muere el cuerpo y se entierra quede un alma de esa persona sustituyendo al cuerpo físico. Por tanto el ser humano no tiene ningún alma que maneje los sentimientos del hombre, una vez mas es el cerebro el que se encarga de, mediante las reacciones, hacernos tener sentimientos de amor, de rabia… y poder expresar los sentimientos.
Aunque el cuerpo funcione gracias al cerebro, una persona no puede reducirse únicamente al cerebro. Quiero decir con esto a la composición y a las reacciones que cada cerebro realiza. En el funcionamiento del cerebro influyen varios factores, es decir está condicionado por el entorno. El cerebro de una persona que tiene una mala alimentación no rinde igual que una persona con buena alimentación puesto que este necesita cierta energía para poder funcionar correctamente. Otro factor que influye en su funcionamiento es el entorno, según lo que nos rodea tenemos un pensamiento u otro y realizamos unas actividades u otras.

Por tanto, la clave de que el cuerpo funcione correctamente es el cerebro, pero no es a lo que se reduce una persona puesto que la forma en la que funciona varía. 

1 comentario: